Faltan menos de dos semanas para Noche Buena y las personas comienzan a definir los platillos que formarán parte del menú de la cena navideña.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda a la población aprovechar los días previos al 24 de diciembre para ejercer compras inteligentes y comparar precios y calidad de los diferentes productos de temporada, con el objetivo de elegir la mejor opción.

Y lo que sucede, es que en esta temporada el consumo suele repuntar de manera importante, lo que redunda en alzas en precios de bienes y servicios, razón que aumenta la necesidad de evitar compras compulsivas y ejercer consumos responsables para evitar dañar la economía familiar.

Uno de los platillos preferidos de los mexicanos durante esta temporada es el bacalao, el cual suele preparase a la Vizcaína, modalidad que implica una basta cantidad de ingredientes, por lo que se traduce en un alimento de costo importante.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomendó a la población revisar los resultados de su programa Quién es quién en los precios para elegir la mejor opción, ante la importante variedad de precios que existe en el mercado.

De esta manera, por ejemplo, en el caso del bacalao, resulta que pescado noruego sin piel tiene un costo de 629 pesos en el City Market de Huixquilucan, pero en el Mega Soriana de Coacalco se puede conseguir en 359 pesos, es decir, 270 pesos (75 por ciento), más barato.

Otro caso es el bacalao noruego sin piel ni espinas, el cual tiene un costo de 399 pesos en la cadena comercial Mercado Soriana, sucursal Izcalli, pero en la tienda de abarrotes La Europea de Interlomas se vende en 489 pesos el kilo.

Por ello, la PROFECO insistió en la necesidad da comparar precios oportunamente al momento de comprar los productos para la cena de navidad y año nuevo, a fin de evitar gastos innecesarios.