Este año fue clave para la cadena especializada en ‘wings’ con 30 aperturas de nuevas franquicias, cifra que pasará a 80 en el primer trimestre de 2025, dice la firma mexicana

Con casi 100 unidades y una visión clara de futuro, la marca mexicana Santas Alitas está lista para seguir conquistando nuevos territorios y compartiendo su aprendizaje con otros emprendedores.

El 2024 fue un año clave para la cadena especializada en ‘wings’ con 30 aperturas de nuevas franquicias, cifra que pasará a 80 en el primer trimestre de 2025.

“2024 ha sido un año para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado, pero también para pensar en lo que viene que es abrir 50 nuevas sucursales en 2025, una meta ambiciosa que muestra la confianza en las oportunidades que ofrece el mercado mexicano”, dijo Hugo Magaña, presidente del Consejo de Santas Alitas.

Se enfoca en fortalecer su presencia en el centro del país

En lugares como Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima y Aguascalientes ya tienen los ojos puestos, al igual que en la zona metropolitana de Guadalajara -donde nació la marca 13 años atrás-, además de Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit.

La estrategia de la firma mexicana se enfoca en fortalecer su presencia en el centro del país, particularmente en el Estado de México, Ciudad de México y área metropolitana. Sin embargo, la expansión no termina ahí.

Más allá de los números, Santas Alitas tiene una misión clara: “Nuestra chamba es desarrollar empresarios”, afirmó Magaña.

Para la marca, agregó, cada apertura es mucho más que una unidad; es una oportunidad para fortalecer la red de franquiciatarios que ha hecho de Santas Alitas una de las marcas de franquicias más reconocidas en México.

Reconocimientos

Este año no solo fue un gran paso hacia la expansión, sino también un periodo de reconocimientos. Santats Alitas fue nombrada Franquicia del Año en Jalisco por la Asociación de Franquicias de Jalisco (Franjal).

Además, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) la reconoció como la Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas, mientras que la CANIRAC le otorgó el Premio Nacional al Mérito Restaurantero en Dirección de Cadenas de Restaurantes.

Lo anterior, se suma a ser pioneros en certificarse ante la propia AMF, asegurando así la confiabilidad y rentabilidad de su modelo de negocio.

La marca no solo se enfoca en el crecimiento físico de su red, sino también en el aprendizaje y el fortalecimiento de su comunidad, A través de proyectos como el podcast Hablemos de Franquicia y el programa Mentorías a la Carta, desarrollado en conjunto con la CANIRAC, con la finalidad de compartir su experiencia y contribuir al desarrollo de otros emprendedores en México.