El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) designó a José Rogelio Garza Garza como nuevo presidente ejecutivo del organismo a partir del próximo primero de enero de 2025.

En comunicado, la AMIA informó que Garza Garza tiene más de 30 años de experiencia en el sector público, privado, camaral y de comercio exterior.

En el sector público, el nuevo presidente de AMIA se ha desempeñado como subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía y ha ocupado diversas posiciones en varias dependencias federales.

En el sector privado ocupó distintas posiciones, tales como la presidencia de Grupo FortaDrive y la presidencia de Grupo Ecoinmo, además de haber sido director general y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Luego de su nombramiento, Rogelio Garza dijo que “este es un reto profesional muy importante para mí. La industria automotriz es la de mayor impacto en la economía mexicana y de enorme relevancia para América del Norte. Hoy que la industria atraviesa por una importante transformación histórica, es importante no sólo mantener su desempeño, sino impulsar su expansión”.

Odracir Barquera se mantiene en la posición de director general de la AMIA.