Por Diana Domínguez Galván

Toyota de México invirtió alrededor de 700 millones de pesos y generó cerca de mil empleos con la apertura de su nueva planta en el país en Apaseo el Grande, Guanajuato en donde inició la producción de Tacoma.

La armadora japonesa confirmó  el inicio de operaciones de la planta en donde técnicos mexicanos fabrican  la pick up  desde el pasado 16 de diciembre de 2019, con lo que la armadora reiteró su compromiso con México para continuar sus planes de inversión y producción.

Al respecto, el presidente de Manufactura de  Guanajuato de Toyota, Juan Francisco García López, destacó que la nueva planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo que se destinará al mercado de Norteamérica y México.

De acuerdo con el directivo, la producción anual de la planta se estima en 100 mil unidades una vez que alcance su máxima capacidad, lo cual se espera suceda en el corto plazo.

 

En línea con su filosofía de Pensar Global y Actuar Local, Toyota compromete sus operaciones en favor de las comunidades donde opera y en el caso de Apaseo el Grande, Guanajuato, trabaja de la mano de la comunidad para identificar proyectos y acciones que incidan positivamente en el desarrollo de sus habitantes y vecinos de la planta.

Se espera la inauguración oficial de la planta para el próximo mes de febrero.