Redacción
La armadora estadounidense General Motors Co. presentó la nueva generación de su SUV Yukon 2021, mejorada al ofrecer tecnología líder en su clase y capacidades precisas de alta ingeniería.
La nueva Yukon entrega características premium, tecnología útil y capacidades todo terreno, cuya alineación está encabezada por la versión Denali que en su interior se presenta por primera vez con una nueva Consola Central Deslizante.
Asimismo, por primera vez en su clase estará disponible una Suspensión Adaptativa de aire “Air Ride” para dar confort excepcional en el manejo y cuando el modo off-road y 4WD LO están activados, permite al conductor elevar la unidad hasta dos pulgadas para poder tener una mayor separación del piso cuando manejamos en condiciones off-road.
Del vehículo hay disponibilidad de nueve diferentes cámaras, indispensable en el segmento, para que el conductor esté más consciente de su alrededor, incluyendo una Cámara de Visión 360 grados de alta definición (HD), Full mirror display (Espejo retrovisor con cámara de visión trasera) y el Sistema de remolque GMC ProGrade.
Cuenta también con Head-Up Display de 15 pulgadas en diagonal, líder en su clase, que proyecta velocidad, navegación, características de seguridad y más información para el conductor.
En cuanto al motor está considerado el más poderoso en el segmento de SUV grandes, con un totalmente nuevo V8 de 6.2 Litros con Administración Dinámica de Combustible (DFM), estándar en Denali, que ofrece 420 caballos de fuerza ( hp ) de la mano de una transmisión de 10 velocidades.
El Sistema de Respuesta Activa 4WD totalmente nuevo, una combinación de tecnologías que incluye el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD), el cual continuamente monitorea las condiciones del camino y reacciona para mejorar la tracción, manejo y el control en general.
En Estados Unidos cerca del 60 por ciento de los compradores de Yukon elije Denali, haciéndola relevante para el diseño de esta nueva generación.