Red de corresponsales
Washington, EU. Unas horas después de que se entregaran los documentos del caso por parte del comité de la Cámara de Representantes, el Senado de Estados Unidos comenzó este jueves formalmente el juicio político (impeachment) en contra del presidente de ese país, Donald Trump, proceso que podría durar un par de meses.
Dentro de la carpeta que fue integrada por la cámara baja y que se entregó al senado se incluyen pruebas públicas y privadas de las violaciones a la ley por parte del presidente que conforman las bases de este proceso en su contra, aseguró el congresista demócrta Adam Schiff.
Por ejemplo, el primer artículo por el que será juzgado Trump es por abuso de poder y el segundo la obstrucción de las labores del congreso, por lo que deberá investigarse la solicitud del presidente y su equipo, con su conocimiento, de que el gobierno de Ucrania interfiriera en las elecciones de Estados Unidos, informó Schiff frente al senado.
Al respecto, cabe mencionar que este tipo de juicios en Estados Unidos sólo se han aplicado a tres presidentes, incluido Donald Trump, como es el caso de Nixon, en 1974 y Clinton en 1998.