La industria fabricante de camiones pesados en México acumuló ya una pérdida de 29.58 por ciento en ventas durante los primeros 10 meses del año, en relación a igual periodo del año anterior, luego de haber caído 45.50 por ciento en octubre pasado, comparado con el mismo mes de 2024.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que en décimo es del año se fabricaron en el país tres mil nueve unidades, contra las cinco mil 521 que se manufacturaron en octubre del año previo, para sumar 33 mil 653 vehículos pesados construidos al cabo de los primeros 10 meses del año, contra los 47 mil 790 del mismo lapso de tiempo en 2024.
Con esto, en el mes de octubre se registró la décima tasa mensual negativa durante 2025 con un nivel de ventas inferior en 9.5 por ciento con respecto a similar mes del año 2019, antes de la pandemia Covid-19.
Asimismo, el total comercializado al menudeo presentó una caída de 10.4 por ciento con respecto al mes inmediato anterior, cuyo desempeño representó la venta de 349 unidades menos con respecto al mes de septiembre de 2025.











