General Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy sólidas ganancias durante el año 2019, que sin embargo se vieron fuertemente afectadas por el paro laboral registrado durante el segundo semestre de ese año.
Sin embargo, la empresa automotriz reportó que el rendimiento subyacente se mantuvo fuerte, impulsado por las ventas de la nueva generación de pickups grandes y las continuas acciones de la compañía sobre sus costos.
“Seguimos transformando esta empresa para el futuro”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “GM está posicionada para obtener sólidos resultados de
negocio a largo plazo con enfoque en la sostenibilidad, y confiamos en que nuestras estrategias de EV (eléctricos) y AV (autónomos) impulsarán el valor para los accionistas, al mismo tiempo que contribuimos con el medio ambiente”.
En 2019 GM registró una utilidad por acción diluida de 4.57 dólares y diluida ajustada de 4.82 dólares y la
Utilidad por acción diluida incluye un impacto negativo de 1.89 dólares por la huelga y un beneficio de 0.12 dólares por revaluaciones de Lyft y PSA.
Los ingresos acumulados de 6.7 mil millones de dólares y Utilidad Antes de Intereses e Impuestos ajustada de 8.4 mil millones de dólares, incluyendo un
impacto negativo de 3.6 mil millones de dólares por la huelga.
El Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de 6.1 por ciento y el Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada para Norteamérica
de 8.2 mil millones de dólares y margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de 7.7 por ciento.
En tanto, GM Financial reportó una Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada récord de 2.1 mil millones de dólares.
En el cuarto trimestre de 2019 la Utilidad por acción diluida de (0.16) dólares y diluida ajustada de 0.05
dólares o Utilidad por acción diluida ajustada incluye impactos negativos de (1.39) dólares por la huelga y (0.02) dólares por revaluaciones de Lyft y PSA.
Los Ingresos de 30.8 mil millones de dólares y la Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada para GM Norteamérica de 300 millones de dólares y la Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada récord para GM Financial de 500 millones de dólares.