Redacción
En lugar de guardarlos durante ocho meses, el gobierno federal debe invertir en medicinas y equipo médico los 4 mil millones de pesos destinados a garantizar la rifa del avión presidencial, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.
El vocero recordó que el viernes pasado el presidente anunció una reserva de 2 mil millones de pesos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con objeto de garantizar los premios de la rifa del avión presidencial, a los cuales se sumaron los 2 mil millones que entregó ayer la Fiscalía General de la República al Jefe del Ejecutivo.
De esta manera, agregó, en sólo cuatro días el gobierno juntó 4 mil millones de pesos para garantizar los premios de una rifa de la que espera obtener 2 mil millones de pesos para medicinas.
“Es claro que la medida no tiene pies ni cabeza, no tiene lógica e indica que en esta administración nadie sabe sumar, o si sabe se calla para no hacer enojar al presidente”, afirmó el vocero panista.
Herrera Ávila consideró que no tiene ningún sentido guardar en el bolsillo del gobierno cuatro mil millones de pesos para una rifa que busca conseguir dos mil millones para medicinas.
“Si ya se tiene el dinero, lo más lógico es comprar ahora las medicinas y el equipo, no guardarlo; a menos, claro, que todo sea propaganda y no haya ni un peso de los 4 mil millones que dicen”, apuntó.