Red de corresponsales
Villahermosa, Tab. Alrededor de 50 millones de pesos anuales logrará ahorrar Tabasco ante la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la reforma constitucional propuesta por el gobernador Adán Augusto López Hernández para reducir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.
El coordinador jurídico del gobierno estatal, Guillermo del Rivero León, consideró en entrevista que los ciudadanos no estaban contentos por el monto del financiamiento a las fuerzas políticas, al que calificó como “un desfalco” al erario.
Ayer, con nueve votos a favor y uno en contra, el máximo tribunal del país desechó el recurso de inconformidad presentado por la directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad para echar abajo la adecuación constitucional de reducir a la mitad el presupuesto destinado a los institutos políticos.
Del Rivero León dijo que la reforma del gobierno estatal “es un paso importante”, ya que Tabasco es la primera entidad que realiza esta adecuación constitucional.
Apuntó que con la reducción aprobada por la SCJN se vive en la entidad “una nueva etapa de austeridad republicana”, la que le dejará a las finanzas públicas un ahorro de 50 millones de pesos al año.