Redacción
Al menos 136 millones de jóvenes en el mundo se encuentran en situación de pobreza, de los cuales 59 millones están desempleados, lo que constituye uno de los problemas más apremiantes por atender en el mundo, consideró la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por ello, a partir de este jueves y hasta el próximo tres de agosto, el organismo internacional informó que lleva a cabo el Foro Mundial sobre Empleo Juvenil en Abuja, Nigeria, con el objetivo de debatir soluciones que permitan promover el empleo juvenil de calidad.
Por medio de un reporte, el organismo internacional precisó que durante estos tres días, los jóvenes asistentes buscarán alcanzar un acuerdo sobre recomendaciones que permitirán promover la Resolución de la OIT “La crisis del empleo juvenil: un llamado a la acción”, adoptada en la Conferencia Internacional del Trabajo en junio de 2012.
El organismo explicó que la razón por la que este encuentro tiene lugar en Nigeria, es porque para 2050, el continente africano representará 33 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.
Ante este escenario, en el encuentro se abordarán las posibles opciones para facilitar el cumplimento de las metas relacionadas con el empleo juvenil, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a los jóvenes.
Para ello se buscará discutir el futuro del trabajo, en donde se analizará la transición al trabajo decente y los desafíos emergentes; facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias intra e intergeneracionales; y se impulsarán trabajos decentes para la juventud, la igualdad y los derechos.