Silvia Hernández
Ciudad de México. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA declaró infundadas las acusaciones presentadas por Alejandro Rojas Díaz Durán contra la presidenta en funciones del instituto político, Yeidckol Polevnsky, a quien absolvió de los cargos.
Lo anterior, luego de que Rojas Díaz impugnó la validez de los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Morena en sesión del 7 de julio pasado y señaló como responsables a Bertha Elena Luján Uranga y a Polevnsky como dirigente del comité del partido en el país.
El también aspirante a la presidencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas, ha declarado que no existen las condiciones para convocar a una elección democrática en ese partido político.
En ese sentido, acusó a Polevnsky y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, de contar con un padrón distinto de militantes y que ello no permite las condiciones para garantizar un proceso de elección democrático, legal, imparcial y transparente.
El morenista dijo que el Consejo violó el estatuto al tomar acuerdos y no convocar a sus integrantes, y afirmó que existe una comisión organizadora coadyuvante de proceso electivos internos que viola y suplanta las funciones de la Comisión Nacional de Elecciones.
De igual manera, acusó que se incurrió en abusos de poder y se desnaturalizó el estatuto del partido, además de destituir a un miembro del partido sin que tenga tales facultades, aunado a que los acuerdos tomados respecto al padrón constituyen una flagrante violación de los principios electorales constitucionales.