Silvia Hernández
Ciudad de México. En la mañana de este miércoles fue detenido Luis “N”, de 24 años de edad, presunto agresor del reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres del viernes pasado.
En las primeras horas de este día, de acuerdo con reportes en redes sociales, Luis “N”, apodado “El Chupas” e identificado como uno de los infiltrados de la marcha, fue detenido y aparece en una fotografía custodiado por dos elementos de la Policía de Investigación.
Ante ello, el director general de ADN40, Luciano Pascoe, confirmó, a través de su cuenta de twitter, que el sujeto que agredió al periodista fue efectivamente detenido.
“Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @Junmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso”, informó el directivo de la cadena televisora.
El viernes 16 de agosto, derivado de esos actos violentos, algunas personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de diferentes medios de comunicación.
Entre dichas agresiones destaca la ocurrida contra el reportero del noticiario adn40 de televisión, quien durante su transmisión en vivo fue agredido físicamente por un hombre infiltrado que se encontraba en ese lugar y de manera repentina le lanzó un puñetazo al rostro.