Red de corresponsales
Villahermosa, Tabasco. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dará a conocer antes del 30 de agosto los resultados de la consulta pública realizada del 4 al 20 de este mes, en cuyo plazo recibieron opiniones ciudadanas sobre la llamada “Ley Garrote” y determinar si presenta o no una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.
El presidente del organismo, Pedro Calcáneo Arguelles, informó que está en proceso de análisis los argumentos y razones recibidas, por lo que en su momento definirán su postura, pues también se hace una revisión técnica al interior de la CEDH sobre las reformas al Código Penal.
En entrevista, comentó que se buscó conocer el sentir de la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad y en esa medida propiciar la participación y construir más la democracia que se vive, habiéndose recibido oficios, correos electrónicos o mediante redes sociales.
Sobre la entrega que ayer hizo el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) de más de 500 firmas con un escrito sobre la necesidad de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mencionó que revisará el documento y de esa manera hacer el cómputo pertinente.