Redacción
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección para presidente de la Mesa Directiva del Senado y ordenó reponer el proceso.
Ante ello, el senador Martí Batres replicó la resolución en su favor de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria de Morena, con la cual deberá reponerse el proceso para elegir a quien presida la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, sostuvo que el proceso es inválido e ilegal, pues presentó irregularidades y faltó fundamento normativo y estatutario, además de que fue indebida la participación de integrantes de la bancada de Encuentro Social.
En ese sentido, el senador Ricardo Monreal Ávila calificó como una estrategia política, desmedida y arbitraria., pero jurídicamente endeble, el fallo de la Comisión de Justicia partidaria de Morena que revoca la elección en la que Mónica Fernández ganó la presidencia de la Mesa Directiva,
En conferencia de prensa, lamentó que no se hayan escuchado sus argumentos ni se le haya dado derecho de audiencia, y aunque aseguró que no abonará a la división, advirtió que agotará los recursos legales a su alcance.
Monreal Ávila presentó una carta firmada por 44 senadores, quienes según él ratifican su apoyo a Mónica Fernández Balboa como aspirante a presidenta de la Mesa Directiva del Senado.