Redacción
Las ventas en el sector de abarrotero del país alcanzaron un avance de siete por ciento a tasa anual durante julio de este año, impulsados por las compras de insumos propias de la temporada de verano, como dulces, galletas, botanas y refrescos.
El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, afirmó que de continuar este ritmo de crecimiento, el comercio abarrotero se consolidará como el canal de distribución más dinámico en el país por ser, apuntó, la opción más económica y de fácil acceso para la población en general, sobre todo cuando existe un panorama económico nacional poco favorable.
“Para nosotros el seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa el estar ganando participación de Mercado cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”, afirmó.
A través de un reporte de prensa, el empresario precisó que todas las divisiones y regiones crecieron destacando alimento para mascotas con 13.7 por ciento a tasa anual durante julio de este año.
Precisó Iñaki Landáburu Llaguno que en el mes de julio varios proveedores crecieron por arriba del 15 por ciento, como Nestlé, Essity, Papel San Francisco, Laboratorios Pisa, Ragasa, Coca-Cola, Sabritas y Zucarmex.