Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el próximo presidente del partido MORENA sea elegido a través de una encuesta, tal como ocurrió, recordó, para designar al candidato por la Presidencia de la República en 2012, “para saber quién es quién y de esa manera elegir”.

 

“Yo, cuando que estuve a cargo de Morena, utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos. No creo que fuera (dedazo), era otro método”, argumentó al ser cuestionado sobre el conflicto al interior del partido.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que cuando estuvo a cargo de Morena y desde antes, utilizó ese método que “nos evitó muchos conflictos”, y recordó que en 2012 Marcelo Ebrard Ebrard y él fueron a una encuesta y aunque se decía que eso generaría una fractura, no fue así.

Por otra parte, el Ejecutivo federal indicó que su expresión de “al carajo los ambiciosos vulgares” durante la reunión plenaria de los legisladores de Morena ayer jueves, no fue para alguien en particular, sino que aplica para cualquiera que no tiene principios ni ideales.

ANDRÉS Manuel López Obrador

Señaló que Morena tiene en sus estatus una figura para elaborar encuestas durante la elección de candidatos y dirigentes.

“Entonces ara evitar confrontaciones y pleitos que afecten la imagen de Morena, (se debe hacer una encuesta), insistió.

En otro orden de ideas, López Obrador negó que le haya pedido la renuncia al director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales.

Desde la noche de ayer, diversos medios de comunicación informaron que el funcionario habría presentado su renuncia al secretario de Medio Ambiente, sin precisar los motivos de la dimisión.

E jefe del Ejecutivo federal dijo que ese asunto le compete al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, a quien calificó como una persona “íntegra” y “eminencia en la materia”.

“No, no se la pedí la renuncia, pero depende de la Secretaría de Medio Ambiente (y Recursos Naturales). No hay ninguna presión, no se utilizan esos métodos”, expresó al ser cuestionado sobre el tema.