Redacción

La Maldita Vecindad ofreció un concierto improvisado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, no obstante el reciente cambio a semáforo naranja por el aumento del nivel de contagios en la capital del país.

El fin de semana pasado, la banda liderada por Roco Pachukote fue acompañada por Los de Abajo y Timo Pacheco, entre otros artistas, para dar un concierto sorpresa en la muy concurrida calle de Madero.

Al poco tiempo se formó una aglomeración de personas frente al escenario, la gran mayoría grabando en el celular el espectáculo que tendría una duración breve.

Los videos se difundieron en redes sociales, generando una ola de confusión entre usuarios que señalaron la ausencia de sana distancia entre los espectadores.

Si bien la vacunación sigue avanzando entre la población de 20 y 30 años, la cifra de casos confirmados de COVID-19 se acerca rápidamente a los niveles registrados en diciembre de 2020, esta vez impulsados por la más transmisible variante Delta.

A causa de la pandemia, la Maldita Vecindad ha tenido pocas presentaciones en vivo este año, banda que presenta una nueva alineación a partir dla muerte de Sax, integrante fallecido en marzo a causa de complicaciones por COVID-19.