Ante la necesidad de proteger a la población infantil, el gobierno de Coahuila anunció que está listo para vacunar a niños a partir de los 12 años de edad contra el Covid-19.

El secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, hizo el anuncio bajo la justificación de que hay un elevado índice de infectados menores de 18 años en la entidad.
“Se debe de vacunar de 12 años para arriba, como se está haciendo ya en otros países.

Que México no lo esté haciendo no quiere decir que no pueda hacerse. Nosotros podríamos comenzar con esto en cuanto tengamos las vacunas, nuestra capacidad es a partir de ya”.

La urgencia de empezar con esas aplicaciones, dijo, también radica en que la variante Delta del virus ha demostrado mayor agresividad con niños y jóvenes, además de que es más contagiosa que la cepa original.

Sin embargo, aclaró que la expansión de la vacunación contra Covid-19 no se ha podido llevar a cabo debido a que faltan muchos estudios que avalen esto. Aún así se espera que al Secretaría del Bienestar pronto autorice que el biológico contra del virus sea aplicado a jóvenes de 12 años en adelante.