• Será el fin de semana cuando el servicio en la red municipal se restablezca de manera gradual, asegura CAPAMA

Red de corresponsales

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que han tenido que hacer gastos extras al comprar pipas con un costo de 800 pesos cada una.

En entrevista, dijo que hasta el día de hoy se siguen suministrando agua a través de pipas y de acuerdo con información que les ha proporcionado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), será el fin de semana cuando el servicio en la red municipal se restablezca de manera gradual.

Señaló que la mayoría de las hospederías, adheridas a la asociación de hoteles, tienen que comprar pipas para surtirse de agua.

“Es un gasto (comprar pipas) que no se puede facturar en nuestro recibo de CAPAMA, porque los hoteles que tienen la falta de suministro en la red estamos pagando la pipa entonces el consumo y los metros cúbicos que nos facturan pues se debería de restar en el recibo a la hora de facturar ”, dijo.

El presidente de AHETA manifestó que la compra de pipas es muy diferente de acuerdo al número de cuartos de cada hospedería, tamaño de hotel y la ocupación que se tenga.

Explicó que un hotel con 300 habitaciones y un 50% de ocupación, tiene que comprar entre 30 a 35 pipas con un costo de 800 pesos cada una y es al día.

Comentó que como Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, ya se hizo un llamado al Gobierno Municipal para que se solucione de inmediato el problema de la falta de agua, el cual también está afectando a la actividad turística .

Alejandro Domínguez, dijo que la respuesta que obtuvieron sobre este llamado que se hizo el Gobierno Municipal es que a más tardará el fin de semana se restablecerá el servicio de agua potable .