La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó la posibilidad de que retire del mercado la popular sopa Maruchan, después de descubir que su contenido es altamente dañino para la salud.


De acuerdo con un estudio sobre sopas instantáneas en el mercado, el organismo detectó que algunas pueden causar severos daños a la salud, por lo que podrían ser retiradas del mercado.
En un estudio de calidad que publicará en los siguientes días, la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar de los anaqueles.


En el caso particular de Maruchan, Profeco le atribuye dolores de cabeza y taquicardia, además de que en otro estudio arrojó como resultado que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros padecimientos.


“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió Ricardo Sheffield.