• Aunque el número de visitantes estuvo por debajo de la meta, los resultados fueron positivos para el sector.

Red de corresponsales

El Festival del Globo que se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de octubre en el estado de Puebla generó una derrama económica de 25 millones de pesos, pues acudieron más de 17 mil personas.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y uno de los organizadores del evento, informó que hubo turistas provenientes de Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Querétaro Toluca, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Cancún, así como de Alemania, Brasil y Costa Rica.

Pese a estas cifras, se dio a conocer que no se cumplieron con las expectativas del número de visitantes, pues esperaban a un total de 20 mil personas, por lo que se quedaron cerca de la meta.

Estamos muy contentos, la respuesta de los ciudadanos fue buena (…) incluso la carretera fue insuficiente, por lo que en todo momento se aplicaron los protocolos sanitarios, ya que para ingresar hubo pruebas rápidas de Covid (…) es impresionante como Puebla empieza a mandar mensajes para tener una reactivación turística importante, esperábamos 20 mil personas y nos quedamos a muy poquito de lograrlo, pero muy contentos de lo que se hizo”, acotó.

De acuerdo a Andrés de la Luz, dicho evento cumplió su cometido debido a que trabajaron de la mano empresarios y gobierno estatal, para la reactivación turística y económica.

Ante la buena respuesta que tuvieron, se adelantó que podrían organizar un segundo festival, en el que esperan superar las expectativas de este evento y de los ciudadanos.