La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para regresar de inmediato a las clases presenciales, y dijo que “la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y que las clases seguirán a distancia para quien no pueda asistir.


En comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios estableció que hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde se motivará el regreso a las aulas, aunque dejò en claro que el regreso ya comenzó con un determinado afoto de asistendcia con la finalidad de evitar más contagios por Covid-19.


“La presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias y, como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez uqe el semáforo epidemiológico pase a color verde”.


La institución recordó que las decisiones académicas como para la administración y supervisión de los recursos pùblicos son tomadas por los cuerpos académicos colegiados electos por las distintas cominidaes, “por lo que el regreso a clases a las aulas será de manera pulatina y voluntaria”.