Por DIANN

La automotriz alemana Volkswagen anuncia una nueva era y para empezar presentó su nuevo logotipo y diseño de marca luminoso, movible y con voz femenina, luego de que en 2012 fue la última ocasión en que actualizó su insignia.

Hasta ahora, el logotipo ha sido azul y blanco. Se está añadiendo un nuevo tono de azul, lo que permite variantes de color adicionales. Debido a que la aplicación digital con interfaces sencillas y amigables con el usuario se ha vuelto muy importante, el logotipo se colocará de manera flexible con el nuevo “cuadro móvil” en el futuro.

La reconfiguración del diseño de la marca Volkswagen es una de las campañas de renovación más grande del mundo, cuyo cambio está programado para concluir a mediados del año 2020.

  “El nuevo diseño de la marca define el inicio de una nueva era para Volkswagen”, asegura Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración de VW, y el responsable de Ventas, Marketing y Post venta.

JÜRGEN Stackmann

El nuevo diseño de la marca se aplica a los Autos de Pasajeros Volkswagen y a los Vehículos Comerciales Volkswagen.

El lanzamiento internacional del nuevo diseño de la marca iniciará durante la realización del IAA Frankfurt International Motor Show.

El cambio global comenzará en las oficinas de la marca y de concesionarios en Europa, seguidos por China en octubre. La transición seguirá de manera gradual en Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo a principios del año 2020.

El lanzamiento se completará a mediados del próximo año y la renovación de la marca Volkswagen es considerada uno de los proyectos más grandes de su tipo en la industria a nivel mundial en donde participarán 171 mercados.

En las 10 mil instalaciones de los concesionarios y socios de servicio de todo el mundo, se reemplazarán 70 mil logotipos.