La directora ejecutiva y presidenta de General Motors, Mary Barra, aseguró que la automotriz está en posibilidad de atrapar “absolutamente” a Tesla en las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos para el año 2025 con al menos 30 modelos de unidades eléctricas.


En entrevista a la agencia CNBC, la directiva declaró que “(…)seguiremos trabajando hasta que tengamos la participación de mercado número uno en vehículos eléctricos”.


Los comentarios de Barra se producen semanas después de que Tesla reveló sus planes de liderear las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, pero la compañía no dio a conocer un plazo para hacerlo.


Después de años de dominar las ventas de vehículos eléctricos en los EE. UU., La participación de mercado de Tesla está disminuyendo. IHS Markit espera que la participación de Tesla en el mercado nacional de vehículos eléctricos caiga del 79 por ciento el año pasado al 56 por ciento en 2021. IHS espera que la participación de Tesla continúe bajando al 20 por ciento en 2025, ya que los fabricantes de automóviles más grandes como GM lanzan una afluencia de vehículos nuevos.


A mediados de la década también es cuando LMC Automotive espera que General Motors supere a Tesla como el mayor vendedor de vehículos eléctricos del país.


GM proyectó anteriormente que sus ingresos por vehículos eléctricos crecerían de aproximadamente 10 mil millones en 2023 a aproximadamente 90 mil millones anuales para 2030 a medida que la compañía lance nuevos modelos.


Barra dijo que una afluencia de nuevos productos, incluida la camioneta GMC Hummer y Cadillac Lyriq , que se lanzarán próximamente, así como un próximo crossover de Chevrolet, ayudarán a la compañía a vencer a Tesla. Los vehículos son parte del plan de GM de lanzar al menos 30 vehículos eléctricos para 2025.