Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició una serie de foros para recolectar propuestas que serán presentadas en el XVIII Congreso Nacional Ordinario y en donde se llevará cabo el relanzamiento del partido,

De tal manera, previo al inicio del ciclo de foros de diálogo que realizará este instituto político con miras al XVIII Congreso Nacional Ordinario, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, destacó que “la alianza primordial que queremos y  buscaremos es con la sociedad , ahora con rumbo al relanzamiento de nuestro partido. Hoy más que nunca es necesario para el país una fuerza política de izquierda Democrática que vele por los intereses de la sociedad”.

El día de hoy arrancará el primero de estos conversatorios, titulado “La justicia transicional como fundamento esencial para lograr la paz en México”, a cargo de Jacobo Dayán desde la sede de la  Dirección Estatal Ejecutiva de Aguascalientes. Este será el banderazo de salida para los 9 foros que se tienen previstos en distintas entidades del país, en los cuales se reflexionará sobre la necesidad de un proyecto socialdemócrata para México, así como la participación política que en él deben tener las  mujeres, ambientalistas, jóvenes, académicos, líderes sociales y activistas, entre otros.

“El PRD ha abrazado desde su fundación las causas de la gente. Hoy necesitamos afianzar ese compromiso y escuchar a la sociedad mexicana para actualizar  nuestras propuestas y nuestro actuar político y estar a la altura de lo que las y los mexicanos necesitan. Es urgente un proyecto de izquierda socialdemócrata que haga frente al presidencialismo que se ha recrudecido en este sexenio”, subrayó Zambrano Grijalva.

Con el antecedente de la firma de los 29 Compromisos por la Unidad y la Transformación Democrática del PRD, nuestros liderazgos, militantes, simpatizantes y miembros de la sociedad civil suman esfuerzos para comenzar un proceso de cambios en la vida partidista de nuestro instituto político con base en la unión y el diálogo. Ahora, estos foros consultivos recabarán las necesidades y visión de la sociedad en torno a temas como políticas sociales para una vida digna, agenda verde, seguridad pública y paz social, modelo económico y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, entre otros temas.

El resto de los conversatorios se llevará a cabo en Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y el Estado de México.