Tras difundirse en redes sociales la supuesta detención de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, por tratar de introducir 25 mil dólares en efectivo a Guatemala, la funcionaria presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la administración local.


Félix negó este sábado que hubiera sido detenida, aunque aceptó que viajó al país centroamericano en un vuelo privado para asistir a un evento social. En su cuenta de Twitter, dio a conocer que por esta situación puso su renuncia a disposición de Sheinbaum. Minutos después, las autoridades informaron que su dimisión fue aceptada.


A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que la renuncia de Félix fue porque la ahora ex funcionaria faltó a los principios de austeridad que defiende la llamada “cuarta transformación”.


“Los principios de la austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, dice el mensaje.


Paola Félix Díaz fue nombrada directora del Fondo Mixto de Promoción Turística en diciembre de 2018. Ocupó esa posición hasta septiembre pasado, cuando hubo un reacomodo de piezas en el gabinete y fue designada secretaria de Turismo en sustitución de Carlos Mackinlay.