• El kilo podría llegar a ajustarse hasta 30 pesos

Red de corresponsales

Ante el precio de la tortilla en otras entidades del país, los “tortilleros” de Tabasco cocinan un ajuste por las fiestas de fin de año, sin embargo hasta el momento todavía no se ha hecho efectivo.

Se estima que ante el posible incremento al producto básico, el kilo podría venderse hasta en 30 pesos.

Algunos propietarios y encargados de tortillerías en Villahermosa, aseguran que por el momento se mantiene el costo de 20 pesos por kilogramo, aunque no se descarta que pudiera variar el mes entrante.

Guillermo Lascano, propietario de una taquería situada en la avenida Francisco I. Madero, señaló que evidentemente afecta la economía de los negocios que utilizan la tortilla para trabajar.

No obstante, dijo que pese a ello mantendrá el mismo precio de los tacos, pues si se le sube estará afectando a su propio establecimiento.

“Se va a mantener así, aunque si hay aumento nos la vamos a ver dura; la cosa que los más perjudicados son los negocios más pequeños”, dijo.

“Tengo entendido -añadió- que podría subir hasta los 30 pesos, pero vamos a seguir aguantando porque si lo subo me perjudico y perderé clientes” dijo.

Cabe mencionar que varios estados de la república se vieron en la necesidad de aumentar el precio de la tortilla ante el alza al costo del maíz a nivel internacional.