• Un hombre de 30 años perdió la vida en la tirolesa que se encuentra al interior del Centro Ecoturístico ‘El Chiflón’, en Tzimol, esto debido a que el sistema de frenado falló y él se golpeó fuertemente en la sólida base.

Red de corresponsales

Los hechos se registraron este sábado alrededor de las 13:00 horas. El hombre se subió muy confiado a la tirolesa de 400 metros de largo, pero lamentablemente no funcionó el sistema de frenado y se golpeó en la base de metal.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza, quedó inconsciente y suspendido en la cuerda. Los trabajadores del lugar y otros turistas ayudaron a bajarlo.

Desafortunadamente y pese a todos los esfuerzos por reanimarlo, el hombre que viajó desde la CDMX había perdido la vida.

Fue hasta una hora después, de acuerdo con algunos medios, que los trabajadores de ‘El Chiflón’ lo llevaron al hospital básico comunitario de Comitán, pues no contaban con equipo de primeros auxilios.

Se dio a conocer que las autoridades ya están investigando los hechos, pues la tirolesa cuenta con un sistema de resorte que evita ese tipo de accidentes en caso de que el usuario no utilice bien el freno de mano.