El Senado de la República citará a comparecer a los funcionarios responsables de la política migratoria para que rindan cuentas y expliquen sobre el accidente en el estado de Chiapas el pasado jueves, en donde murieron aplastados 55 migrantes y 100 mas resultaron heridos.


El presidente d ela Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dijo que llamará a comparecer al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño y a otros servidores.


“No podemos simplemente lamentar la tragedia, tenemos que exigir las investigaciones, deslindar responsabilidades. En el Senado vamos a llamar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración, a los responsables de la política migratoria, porque no podemos simplemente dejar que pase un acontecimiento como este”.


Después del trágico accidente, diplomáticos de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador, anunicaron un acuerdo para ir en contra d elas redes de tráfico humano que lucran con los migrantes.