• El video muestra espectaculares imágenes de la grandeza de Tlaxcala

Red de corresponsales

Bajo el eslogan “Tlaxcala sí existe”, el Gobierno del Estado inició una estrategia de turismo para dar a conocer a nuestra pequeña patria a nivel mundial y nacional.

Para esto, entre muchas acciones a realizar, la Secture subió a sus redes oficiales un video con el que se pretende que las personas se animen a viajar y conocer al estado más pequeño del país.

Desde el inicio del video, la piel se pone chinita al ver las espectaculares imágenes que muestran al mundo la grandeza de Tlaxcala.

Y vaya que Tlaxcala es el pequeño gran tesoro de México, como lo dicen en el video. En él podemos apreciar los lugares más emblemáticos de la entidad que es considerada Cuna de la Nación.

Por supuesto que no pueden faltar “Las Escalinatas de los Héroes”, mirador desde el cual se puede observar la bella ciudad capital. Y qué me dicen de los espectaculares y coloridos murales del Palacio de Gobierno, pintados por el muralista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin. Simplemente te llenan de orgullo, pues en ellos está plasmada nuestra historia, en la que siempre se realza la sangre guerrera que corre por nuestras venas. Las construcciones de la Capilla Abierta y el Teatro Xicohténcatl, permanecen inermes al paso del tiempo.

También podemos admirar la laguna de Atlangatepec, los sembradíos de maguey, de los que se extraída la bebida de los dioses, el pulque; la plaza de toros, luce imponente en las imágenes que a la vez, muestran la tradición torera profundamente arraigada en este pedacito de México.

Las costumbres y cultura de Tlaxcala no pueden quedar fuera, huehues danzantes hacen presencia con su multicolor y brillante vestuario y las mujeres bordadoras de Ixtenco muestran al mundo los delicados bordados que sus habilidosas manos realizan.

Y de verdad, se nos va el aliento al conocer toda la cultura y tradiciones que tiene Tlaxcala, de las que todos sus pobladores estamos orgullos y que hemos transmitido de generación en generación.