La unidad española de Volkswagen (VOWG_p.DE) , SEAT, añadió nuevas restricciones a la producción en su principal planta de ensamblaje cerca de Barcelona, España, durante diciembre, por lo que cerrará su fábrica durante cinco días, debido a los cuellos de botella en el suministro global de semiconductores. informó este lunes la compañía.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, SEAT decidió adelantar una semana su interrupción de producción antes de las vacaciones de Navidad, que originalmente estaba previsto que comenzara después del 23 de diciembre, pero ahora será después del 16 de diciembre.


“La crisis del suministro global de semiconductores, que afecta a toda la industria automotriz, nos obligará a dejar inactiva la planta de Martorell los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre”, dijo la empresa.


Los obstáculos a la producción se producen cuando la demanda de las marcas SEAT y CUPRA está de vuelta en los niveles previos a la pandemia.


La compañía también cerrará la próxima semana el 3, 4 y 7 de enero, ya que el 5 y 6 de enero son feriados.

SEAT ha reducido su producción varias veces a lo largo de 2021, incluida una parada parcial de la planta a finales de agosto.
La planta de Martorell ensambló alrededor de 500 mil automóviles en 2019, antes del inicio de la pandemia.