Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las familias mexicanas reunirse y festejar “con mucho cuidado” las celebraciones de Navidad y Fin de Año, a pesar de la “polémica” por la nueva variante del coronavirus, ómicron.

“Aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, hagámoslo con cuidado; procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, es muy importante vernos”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa de este miércoles.

De esta manera, una vez el político tabasqueño soslayó las recomendaciones de cancelar las fiestas decembrinas que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues el presidente de México consideró importante que las familias mexicanas se reúnan, tal como lo hicieron para festejarle en el Zócalo capitalino su tercer año de gobierno, por lo que no dudó en externar su gusto por el hecho de que la Ciudad de México esté llena y saturada de tráfico.

“Me da mucho gusto que estos días, desde el 12 de diciembre hasta hoy, la ciudad esté llena; la gente esté contenta; hay que reunirnos con familiares y amigos para atemperar las tristezas y hacer a un lado las nostalgias”, afirmó.

En sus propias palabras, el mandatario señaló que espera que ninguna persona sufra, además, pidió felicidad y unidad para todos los mexicanos.

A pesar que el panorama sigue estando complicado debido a la irrupción de la nueva variante Ómicron en México, el tabasqueño hizo un llamado a familias enteras a reunirse.

“Yo lo que deseo es que la gente no sufra, que nadie esté triste, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador, que nos ha dado tanto, deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aún cuando hay la polémica si nos reunimos o no por esta buena variante, que lo hagamos con cuidado, pero sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos”

“Es algo bellísimo encontrarnos con hijos, con hermanos, papás, abuelos, por eso es una fecha tan especial, esta de fin de año, fundamentalmente, porque es cuando nos reunimos. Mientras viven nuestros padres, ellos eran los que nos convocaban a todos, siempre, pero se nos van adelantando y ya se empieza a desintegrar ese tipo de encuentros, ya no se realizan igual, pero hay que procurarlos con familiares y amigos, hay que estar juntos”, agregó.