• A pesar de recientes hechos violentos registrados en Acapulco, no hay cancelaciones y la gente sigue reservando, asegura la AHETA

Red de corresponsales

Para la celebración de noche buena y fin de año, las hospederías, adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), registran reservaciones del 70 por ciento y las cenas han cerrado con un 80 por ciento, cuidando los protocolos sanitarios .

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que la temporada vacacional decembrina arrancó bien, el cuál es importante registrar una buena ocupación en reservaciones comparado a lo que se tenía en meses anteriores, por lo que se trabajará de manera responsable en cuanto a los cuidados de salud tanto para el turista y trabajadores.

Las reservas que tenemos en libros para los días más fuertes que es a partir del día 24, la mayoría de los hoteles tienen reservaciones del 70 a 80 por ciento que es lo que tenemos permitido sobre con un 70 por ciento”, precisó.

Comentó que en cuanto a las cenas para navidad y fin de año también, ya se tiene reservas de un 80%, “prácticamente ya están cerradas”.

Aseguró, el presidente de AHETA que se está cuidando el distanciamiento para no meter gente demás y cuidar los lugares que tienen permitido así como los aforos y cuidar tanto al turista y trabajadores y que no vayan a contagiarse.

Por otra parte, Alejandro Domínguez aseguró que a pesar de los hechos de violencia que se han registrado en la Zona turística, no hubo cancelaciones de reserva.

“Está situación que se vive (violencia) es meramente entre ellos, entre estas organizaciones de delincuencia organizada y afortunadamente con la comunidad no se meten ni con el turista, obviamente hay un riesgo”, precisó.

Aseguró que no hubo cancelaciones y las reservaciones aún se siguen presentando, y respetando el aforo del 80 por ciento.