La armadora de origen alemán hizo un llamado a revisión de las unidades que ya fueron compradas para reparar la pieza defectuosa en la banda del motor sin costo y en cuatro horas, ya que de no hacerlo el vehículo está expuesto a un accidente.

Volkswagen de México llamó a revisión los vehículos Saveiro año modelo 2022, al haber detectado la posibilidad de accidente en las unidades, a causa de un ensamblamiento defectuoso del la polea del motor.


En comunicado, la empresa informó que existe la probabilidad de que los tornillos de fijación de la polea del motor no tengan el par de apriete correcto, por lo que éstos podrían soltarse o aflojarse, provocando ruido y detención del aire acondicionado, el alternador y la dirección asistida.


“En caso que llegara a ocurrir una pérdida en la dirección asistida, el vehículo podría perder el control y como consecuencia producirse un accidente”, recalcó en comunicado.


La compañía dijo que por ello es necesario revisar los vehículos afectados y en caso de ser necesario, se deberá realizar la sustitución de la polea de motor y sus tornillos de fijación.


“Así que Volkswagen de México hace un llamado para que los propietarios de los vehículos antes descritos se pongan en contacto con el distribuidor autorizado de su preferencia para poder agendar una cita.

La comprobación, y en su caso, los trabajos de reparación requeridos son gratuitos y se estima que tengan una duración de cuatro horas”, en tanto que la red de Concesionarios de Volkswagen se encuentra al tanto de esta situación.


La marca invitó a los clientes a consultar el sitio web https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html para conocer si su auto es candidato a esta medida preventiva y en caso de ser así, visitar lo antes posible a un distribuidor Volkswagen autorizado con una cita previamente programada.
Hasta el momento no se ha reportado ningún evento en México.