Como resultado de la nueva cuarta ola de contagios de Covid-19 derivada de la variante Ómicron, en la Ciudad de México (CDMX) se abrieron más opciones para que la ciudadanía acuda a realizarse pruebas rápidas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, los horarios disponibles de los diferentes lugares a donde se puede acudir son de lunes a domingo a partir de las 9:00 horas y hasta agotar la disponibilidad de las pruebas.

Mientras que en centros comerciales y farmacias, el horario es de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Hasta este martes, el gobierno de la CDMX cuenta con 65 puntos para realizar pruebas de detección de Covid-19 distribuidos en las 16 alcaldías, algunos de ellos son:

En la alcaldía de Álvaro Obregón, hay dos sedes, una en la colonia Tolteca, justo en la explanada de la alcaldía y otro en la colonia San Ángel, en la Casa de Cultura Jaime Sabines.

Por lo que toca a la alcaldía de Benito Juárez, existen cuatro sedes, una en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Narvarte Poniente, San Juan y Narvarte Poniente.

En Coyoacán, la prueba se hace en la colonia Campestre Churubusco, en el Jardín Hidalgo o en Pedregal de Santa Úrsula Coapa.

Para la alcaldía de Cuauhtémoc, las sedes para realizar una prueba de detección de Covid-19 se encuentran en la colonia Buenavista, Tabacalera, Roma y Centro.

Mientras que en Azcapotzalco, la sede está en la explanada de la alcaldía, o en el Parque Pro Hogar,  ubicado en la calle central sur, entre calle 21 y calle 19.

Cabe destacar que estas pruebas no tienen ningún costo, ya que su objetivo es identificar los casos de Covid-19 y brindar un seguimiento a las personas con la enfermedad.

Para conocer con exactitud dónde está ubicado el quiosco o macroquisco en cad una de las alcaldías, se puede consultar en el sitio web: http://test.covid19.cdmx.gob.mx; asimismo enviando un mensaje al 51515 con la palabra “prueba”.