Redacción

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), quienes están en huelga desde casi hace dos años, realizaron la mañana de jueves un plantón frente a Palacio Nacional para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que resuelva el conflicto laboral por la que transita la agencia del Estado.

Con una manta monumental que colocaron frente a Palacio Nacional, los trabajadores de Notimex pidieron que se logre pronto una solución a su huelga por despidos injustificados.

A pesar de las demandas, lo cierto es que el conflicto laboral continúa, a pesar de que es un tema que ya ha abordado el propio presidente de la República en sus conferencias matutinas.

Hace algunos días, los trabajadores de Notimex informaron a través de un comunicado que la audiencia en contra la titular del SutNotimex, Adriana Urrea Torres había sido regresada por el juez de control, Alejandro Villar Ceballos, con el objetivo de recopilar más pruebas que impulsen al caso.

Sin embargo, el juez de Control no dictó la suspensión de la investigación contra la titular del Sindicato.

“El Ministerio Público obtendrá más pruebas para vincular a proceso a la dirigente sindical”, informaron los trabajadores de Notimex.