• El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nuevamente arremetió contra la alianza integrada por PRI, PAN y PRD, cuyos dirigentes anunciaron la coalición en cuatro entidades federativas para la próxima jornada electoral del 5 de junio

Red de corresponsales

El dirigente Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habló sobre el bloque opositor de Va por México, integrado por los partidos PRI, PAN y PRD, cuya alianza pretende arrebatar al partido encabezado por Mario Delgado Carrillo, cuatro de las seis gubernaturas que se disputarán en el país el próximo 5 de junio, pues las tres formaciones políticas irán por separado en el estado de Quintana Roo, ya que no llegaron a un acuerdo conjunto; mientras que en el caso de Oaxaca no descartaron una posible coalición.

Ante esto, el político de 49 años nuevamente defendió a su fracción y aseveró que la “oposición se desfonda”, ya que de acuerdo con diversas mediciones publicadas en medios de comunicación, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el partido guinda han obtenido altos niveles de popularidad, situación que contrasta con los partidos citados previamente, según el también economista.

“A los partidos de oposición lo que naturalmente los une es su interés de regresar a los privilegios, a la corrupción y a los gobiernos de unos cuantos. En tanto, Morena es la gente; la fuerza de Morena es el pueblo organizado y ese deseo de cambio, esa lucha por transformar el país que como partido estamos abanderando”, sostuvo Delgado Carrillo y aseguró que, actualmente, la oposición “se desfonda” debido a que representa una alianza artificial sin un proyecto de país.

El dirigente partidista señaló que, pese a que la oposición ha emprendido una estrategia basada en mentiras, no ha tenido éxito debido a que la ciudadanía tiene latente el recuerdo de sus “malos gobiernos”, en los cuales ha quedado pasmado el sello de la corrupción y el despilfarro. Sin embargo, destacó que la transición política ha logrado llevarse a buen puerto gracias a los hechos y logros de la llamada “Cuarta Transformación”.

Asimismo, Delgado Carrillo aseveró que el pueblo de México está contento debido a los tres años en los que Morena ha sido gobierno, ya que ha habido “grandes resultados”. “Tenemos un presidente honesto que gobierna diferente y, por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización; dejemos de lado la politiquería y unidos llevemos la Transformación a cada rincón de México”, concluyó el líder morenista.

Esta no ha sido la única ocasión que se ha manifestado en contra de Va por México, pues recientemente Mario Delgado aseguró que PRI, PAN y PRD decidieron realizar una alianza debido a que extrañan los tiempos de corrupción. Así lo expresó durante el arranque de campaña de Américo Villarreal a la gubernatura del estado de Tamaulipas, el dirigente del partido guinda sostuvo que la coalición está basada en su anhelo por regresar la corrupción y los privilegios a los que estuvieron acostumbrados por mucho tiempo.

Cabe destacar que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN ha reiterado que la coalición buscará la mayor competitividad, un proyecto común y un gobierno donde “quepan todos”, para evitar que “el mal gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, como lo ha hecho para resistir las reformas regresivas y destructivas del gobierno federal”.

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno, líder del PRI, precisó que en 2022 los ciudadanos podrán contrarrestar la llegada de morena, a la cual calificó como una “tragedia, desgracia para este país y sin nada resuelto”, o la alianza Va por México, a la que describió como una “coalición potente que puede tener propuestas, solución y resultados en bienestar de la sociedad”.