• La Secretaría de Salud de Tamaulipas señaló que al momento hay un 48 por ciento de saturación en la entidad.

Red de corresponsales

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas ven con precaución el aumento de ocupación de camas hospitalarias en las distintas clínicas de la entidad ante los casos de covid-19 que diariamente se van acumulando.

En un informe emitido este lunes, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer una radiografía sobre la ocupación que hay en la entidad.

Dijo que al momento hay un 48 por ciento de saturación en la entidad.

Explicó que el Seguro Social reporta un 94 en ocupación de camas, mientras que en las clínicas del ISSSTE se tiene un  31 por ciento, con un  26 en los hospitales de la Secretaría de Salud y 12 el por ciento en clínicas Regionales de Alta Especialidad.

De acuerdo a la Red IRAG, hospitales del Seguro Social como el de  Mante, Ciudad Victoria, Madero y Matamoros, ya no pueden recibir más pacientes que necesiten camas pues llegaron al cien por ciento de su capacidad.

Otro que lleva los mismos pasos es la clínica del IMSS Regional 270 en la ciudad de Reynosa al reportar  el 79 por ciento de las camas ocupadas.

El Seguro Social de Nuevo Laredo tiene  un 56 por ciento y Soto la Marina un 50.

Este lunes la secretaria dio a conocer que la tasa de contagios no ha bajado.

En las últimas 24 horas se registraron mil 450 nuevos casos así como tres defunciones de las cuales dos fueron en Reynosa y la otra en Madero por lo que urgió a la población a tomar todas las medidas necesarias para evitar se siga propagando la enfermedad.