Al iniciar el año 2022 Toyota México se colocó en el tercer lugar de ventas en la industria al lograr el 10.9 por ciento de participación de mercado.

La marca japonesa superó su objetivo para el primer mes del año al vender ocho mil 533 unidades, muchas de ellas de modelos que con el tiempo han ganado reputación, pero también gracias a las novedades que ha presentado la marca en las últimas semanas.

De esta manera, el primer lugar en ventas de Toyota México lo obtuvo Hilux que alcanzó el mejor enero de su historia con tres mil 089 unidades vendidas; seguido del nuevo Raize, que en su segundo mes de ventas ya colocó 973 unidades; mientras que la lista la cerró Yaris Sedán (921), Corolla (669) y Sienna (628).

“Como lo comentamos hace unas semanas, cuando anunciamos Corolla Cross y Raize, en Toyota México estamos dispuestos a ser un serio contendiente en el segmento de Mini SUVs, siendo congruentes con nuestro compromiso de ofrecer el producto, en el momento correcto y el precio correcto.

“Estamos seguros que la frescura de estos productos fortalece nuestro lineup, uno de los más completos de la industria automotriz en México”, comentó Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados, se lograron colocar mil 439 unidades, que representan casi el 17 por ciento de sus ventas totales y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas en un 90 por ciento para el año 2050.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 562 unidades.