Las empresas que tiene las concesiones de los tramos carreteros justificaron el aumento como un ajuste anual, además, para el mantenimiento de las vialidades

Red de corresponsales

A partir de este 15 de febrero incrementó el tarifa de peaje de alguna autopistas en el centro del país: México-Pachuca, México-Toluca, Peñón-Texcoco, Ecatepec-Pirámides, y el Circuito Exterior Mexiquense, situación que tomó por sorpresa a los conductores. 

Las empresas MRO Golfo Centro  y Pinfra, a las cuales les pertenece la concesión, justificaron que se trata de un ajuste anual que se realiza por los permisos con los que cuentan, además, del mantenimiento de las vialidades. 

En el caso de la compañía MRO Golfo centro  informaron que desde el primer minuto de este martes 15 de febrero aumentaría el costo de peaje  en las siguientes casetas: México-Pachuca, Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa y autopista Tihuatlán-Tuxpan.

Ante los incrementos que se aplicaron, en redes sociales los usuarios expresaron que en dicho tramo carretero (México-Pachuca) continúan los trabajos por lo que algunos sitios siguen siendo inseguros, los cuales se realizan desde hace cuatro meses, y esto ocasiona largas filas, otros indicaron que deben pagar la ampliación de carriles. 

En el caso de los autos pasaron de pagar 58 a 62 pesos, lo cual implicó un incremento de 4 pesos, lo cual implicó un aumento de 6.8 por ciento. 

En el caso del peaje de la caseta de Ojo de Agua la tarifa también pasó de 58 a 62 años; en el caso del Circuito Exterior Mexiquense, los automovilistas refirieron que en caseta en las Américas pasó de 62 a 68 pesos.  

En el caso de la autopista Peñón-Texcoco, está concesionada a la empresa Pinfra, por lo que ahora tiene que desembolsar 54 por un tramo de 17 kilómetros, y antes el pago era por 50 pesos. En el caso de la autopista México-Toluca ahora el peaje es de 97 pesos y antes era de 91 pesos.