Después de la polémica en la que se vio envuelto el empresario Roberto Palazuelos frente a su interés por gobernar el estado de Quintana Roo como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), el también actor decidió renunciar a su aspiración política, por lo que este día la Asamblea Electoral Nacional del partido eligió al senador de Morena, José Luis Pech Várguez, como su candidato.

Junto con esa elección, MC determinó que su aspirante al gobierno de Durango será Patricia Flores Elizondo, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN), el pasado cinco de enero, luego de 18 años de militancia.


Sin votos en contra ni abstenciones, el punto de acuerdo para ambos personajes fue aprobado por unanimidad.

En tanto, Pech Várguez informó que solicitará licencia a su cargo como senador de la República y se espera que este próximo lunes 21 de febrero presente de manera formal su renuncia al partido Morena.

Sobre ésta, el candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo adelantó en su exposición de motivos estar en desacuerdo en que el Partido Verde Ecologista de México se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la militancia quintanarroense.