Honda Motor Co. anunció que a partir del próximo primero de abril sus operaciones mundiales se regirán bajo una nueva estructura organizacional, enfocada a la creación de áreas específicas para la movilidad a través de nuevas energías y tecnologías, a fin de alcanzar su objetivo de la neutralidad de carbono en el año 2050.
Los principales ejes de la reorganización de Honda son la creación de una nueva organización para fortalecer la combinación de hardwere, software y servicios; el avance de las operaciones empresariales y regionales para adaptarse a la electrificación y a la era digital, y el fortalecimiento de la estructura operativa, mediante la consolidación de las áreas de actividad existentes.
Con la creación de operaciones de desarrollo empresarial se espera el fortalecimiento de funciones en el negocio de la electrificación, nuevos negocios, así como soluciones combinadas.
Asimismo, se prevé el fortalecimiento de funciones par el desarrollo de programas informáticos y la creación de tecnologías básicas de electrificación.
Los cambios en la estructura organizacional de las empresas automovilísticas de motocicletas y de productos de energía responden a la optimización de la asignación de recursos mundiales bajo la dirección de operaciones empresariales, mediante la creación de Juntas Operativas Empresariales (BOB).
Se prevén operaciones en el sector de la automoción con el establecimiento de la estructura para una colaboración fluida, con nuevas operaciones de desarrollo empresarial; aceleración de la reforma de Honda Monozukuri (arte de la manufactura de las cosas), mediante el fortalecimiento de la ingeniería productiva, la calidad y la cadena de suministros.
En las operaciones de motocicletas y productos eléctricos se estima el fortalecimiento de la estructura institucional y el mejoramiento de la eficiencia de ambas operaciones mediante la consolidación de dos estructuras operativas.
Asimismo, la promoción de Monozukuri, mediante la integración del actual Centro Monozukuri (de manufactura de motocicletas), con las divisiones de Producción y Planificación de Compras e Instalaciones de Producción de ambas operaciones.
En las operaciones regionales se prevé la ejecución de estrategias optimizadas a nivel mundial, mediante la colaboración con las Juntas Operativas de las Empresas y la consolidación de las operaciones regionales en Europa y la dependencia regional que integra África y Oriente Medio.
Honda seguirá transformándose en una empresa que cree un nuevo valor combinado, tanto de hardware como de software y servicios, esforzándose por alcanzar su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas hacia el año 2050.