Redacción

Derivado de la pobre inversión publica reportada en los últimos años, el valor de la producción de la industria de la construcción se coloca 32 por ciento por debajo de los niveles reportados a finales de 2016.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la producción de las empresas de dicho sector alcanzó un nivel en diciembre pasado de 23 mil 500 millones de pesos, inferior a los 34 mil 500 millones de pesos reportados en diciembre de 2016.

A través de un reporte, el organismo dijo que durante diciembre de 2021, el valor de la producción de la industria de la construcción cayó -1.8 por ciento respecto a noviembre.

El personal ocupado total registró un aumento mensual de 0.2 por ciento y las horas trabajadas de 1.4 por ciento. Por su parte, las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.8 por ciento con datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras se incrementó 6.5 por ciento, el personal ocupado total 4.4 por ciento, las horas trabajadas 7.1 y las remuneraciones medias reales crecieron 2.3 por ciento.

Finalmente, de acuerdo con datos originales, resultó que el valor de la construcción reportó un incremento a tasa anual de 5.9 por ciento en diciembre, con lo que en todo el año reportó un avance marginal de 0.2 por ciento.