Por Mónica Delgado

Al finalizar el pasado viernes en 53 mil 300.70 unidades, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso semanal de 0.04 por ciento o 21.35 unidades menos, luego de reportar dos ganancias consecutivas.

En su Gaceta económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que durante la semana que finalizó el 11 de marzo, el principal indicador bursátil reportó un comportamiento mixto.

“Favorecieron principalmente algunos datos económicos positivos en México (como el de la producción industrial, ventas de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), confianza del consumidor), pero afectaron las cifras de inflación de México y de los Estados Unidos, aunado a la incertidumbre sobre el conflicto Rusia-Ucrania”, precisó la dependencia.

Así, el S&P/BMV IPC lleva una ganancia acumulada de 0.05 por ciento o 28.26 unidades más en lo que va de 2022.

Por su parte, el FTSE-BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana de análisis con ganancia marginal, sumándose a los incrementos de las dos semanas previas, al ubicarse en mil 098.47 puntos, 0.01 por ciento mayor con relación al cierre anterior en 0.15 puntos más.

El FTSE-BIVA registra una pérdida acumulada de 0.25 por ciento o 2.79 puntos menos en lo que va de 2022.