Por Mónica Delgado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que pese a la volatilidad y luego de perder 66 centavos durante las dos semanas previas, el tipo de cambio peso-dólar cerró en 20.93 unidades por dólar, un centavo por dólar por debajo del dato correspondiente al cierre previo.

Explicó que en la segunda semana de marzo, el peso reportó volatilidad debido al recelo por el poco avance de las conversaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania.

“Sin embargo, al cierre de la semana el peso se recuperó, luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, diera señales de que las conversaciones con Ucrania no estaban del todo estancadas”, abundó la dependencia en su Gaceta económica.

En lo que va de 2022, añadió, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 20.55 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 45 centavos por dólar o 2.2 por ciento.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) avanzó algunos centavos frente al dólar durante la segunda semana del mes en curso, al cerrar el pasado 11 de marzo en 20.9695 pesos por dólar, 4 centavos por dólar mayor al cierre previo en 0.2 por ciento, luego de subir 62 centavos durante las dos semanas anteriores.