Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deslindó al gobierno federal de la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por lo que dejó en claro que es un proceso que lleva estrictamente el gobierno de esa entidad federativa.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Federal descartó enfático que durante se administración federal no se utiliza la aplicación de la ley para fines políticos ni fabricar delitos.

“Lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la Ley para venganzas políticas, ni fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”; afirmó en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana.

De tal manera, López Obrador subrayó que el gobierno federal no está detrás de la detención de Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, por lo que exhortó que todo lo relacionado al caso de la detención de El Bronco, sea transparentado por las autoridades para que haya cero impunidad al respecto.

“Se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas necesarias. Hay que transparentar todo y como son asuntos importantes se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, enfatizó el político tabasqueño.

La tarde del pasado martes se informó sobre la detención de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, exgobernador de Nuevo León por su presunta relación en la recolección de las llamadas Broncofirmas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizó la investigación correspondiente tras la victoria del actual gobernador, Samuel García, quien presentó una denuncia en contra de El Bronco por el desvío de recursos públicos para las firmasodríguez Calderón fue trasladado al Penal #2 de Apodaca luego de su detención ocurrida en el municipio de General Terá, en la zona fronteriza con el estado de Tamaulipas.

Finalmente, López Obrador afirmó que no lo agradó la difusión de fotografías del ex gobernador de Nuevo León aprehendido y fichado en el penal de Apocada, por lo que pidió que el caso procesa con mesura y apegado a la ley.,