Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe una campaña en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, y que algunos dicen que se tardará una semana en llegar al nuevo aeropuerto.

“Ahora esa es la campaña en contra (cómo llegar al AIFA), que se va hacer una semana para poder llegar, es una obra tan importante que la quieren enlodar”, dijo al iniciar la conferencia en Palacio Nacional.

Ante ello, en su conferencia de prensa de esta mañana presentó las opciones de cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para contrarrestar la campaña, que según él, existe para enlodar la obra emblemática de su administración.

En el marco de la conferencia, el general brigadier Isidoro Pastor Roman, director General de la empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, explicó cómo llegar al AIFA por diferentes rutas.

Para llegar a través de transporte público, el general brigadier explicó que hay 14 puntos desde la Ciudad de México para llegar al AIFA y se cobrarán desde 50 pesos y hasta 150 pesos.

El general brigadier expuso los tiempos de espera en el AIFA, en los que normalmente se pide a los pasajeros estar dos horas para vuelos nacionales y tres para internacionales.

En este sentido, reconoció que los tiempos para trasladarse al AIFA en relación al Aeropuerto de la Ciudad de México estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores.

El general dijo que con el desarrollo tecnológico que tiene el Aeropuerto Felipe Angeles se solicitará a los pasajeros llegar una hora antes para tomar un vuelo nacional y dos horas antes, para vuelos internacionales.