Este 21 de marzo, el presidente de México inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, cuya construcción, dijo el mandatario, está completamente concluida. El titular de la Sedena informó que en el primer día se llevan a cabo 20 operaciones aéreas, nacionales e internacionales. Entre los invitados estuvo el empresario Carlos Slim, quien destacó el tiempo récord de construcción de la terminar aérea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió hoy la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, cuyo primer vuelo comercial estuvo a cargo de Aeroméxico con destino a Villahermosa, Tabasco.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el vuelo despegó a las 06:30 de la mañana de este lunes 21 de marzo, con 89 pasajeros a bordo.

De acuerdo con la información oficial vertida en la conferencia de prensa que se ofreció este día en el edificio terminal de la nueva terminal aérea, en el transcurso de este primer día de operaciones del AIFA se realizarán 20 operaciones aéreas para transportar a dos mil 022 pasajeros.

“Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de VivaAerobus, dos de Conviasa; también tenemos dos vuelos de la aviación general procedentes de Estados Unidos, vuelos en aviones particulares”, dijo el general.

También este lunes tendrá operaciones una empresa de carga de Laredo, Texas y de Saltillo, Coahuila, y detalló que seis helicópteros van a prestar el servicio de taxi aéreo en el nuevo aeropuerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la Base Aérea Militar numero uno que se encuentra a un lado de la nueva terminal aérea.

El mandatario mencionó en su conferencia de prensa que el AIFA está “completamente concluido” al responder los cuestionamientos sobre la conectividad de la obra.

“Yo pienso que está al cien el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar con sistemas modernos de radar. Es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, dijo.

Sin considerar que es día inhábil y sin tráfico terrestre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que de Palacio Nacional al AIFA hizo de 35 a 38 minutos, por lo que presumió que “ya se puede llegar al aeropuerto desde cualquier parte de la Ciudad de México. Ya pueden llegar millones”.

Llegarán a la nueva terminal y saldrán de al misma vuelos de Estados Unidos y Venezuela, así como taxis aéreos.
En el evento inaugural destacó la presencia del empresario Carlos Slim, quien calificó al IFA como espectacular y destacó como extraordinario el tiempo que duró la construcción.

Slim destacó que hizo “poquito” en llegar de la Ciudad de México al nuevo AIFA, aunque no precisó el tiempo exacto.
En su recorrido que destacó por la serie de saludos que repartió a su paso, se encontró con el diputado y empresario Antonio Pérez Garibay, padre del “Checo Pérez”.