La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX informó que de diciembre de 2018 a enero de 2022 se han registrado 758 nacimientos en zoológicos

Redacción

Durante 2020 y 2021, los nacimientos de ejemplares en zoológicos de la Ciudad de México tuvieron un incremento anual de 26.9 por ciento en comparación con los registrados los tres años previos, es decir de 2017 a 2019.

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que, de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2022, se han registrado 758 nacimientos: en el Zoológico de Chapultepec 607, en el de San Juan de Aragón 118, y en Los Coyotes 33 nacimientos.

De los nacimientos más relevantes de animales silvestres en los Zoológicos de la Ciudad de México en los últimos tres años sobresalen cinco cóndores de California y 12 lobos mexicanos.

“La reproducción es un índice de bienestar animal que refleja un estado de salud adecuado de los seres vivos para que cada organismo logre procrear y mantener una población sana de su especie”, señaló la dependencia en un comunicado.

Algunas de las especies beneficiadas con los nacimientos en zoológicos de la capital del país son el axolote de Xochimilco, el cóndor de California y el lobo mexicano, estos dos últimos fueron re-clasificados de la categoría de “Probablemente extintos en vida silvestre” a la categoría de “En peligro de extinción”.